domingo, 23 de septiembre de 2012

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: metalizados en todos los colores


Metalizados

Si te gusta una moda arriesgada, de esas que rompe barreras, la tendencia metalizada es la tuya. Sobre la pasarela hemos visto muchos looks brillantes, desde trajes más formales hasta los diseños más originales que te puedas imaginar. Y lo mejor de todo, hablar de metalizado no es sólo hablar de plateado y dorado… la variedad de colores es muy amplia ¿Quieres verlos?


Blumarine


Blumarine

Blumarine, y más concretamente su creadora Anna Molinara, apuesta por el color splash en todas las gamas posibles. Pasteles en rosa, azul o violeta, hasta flúors chillones, con un estilo ochenteno y muy abrigadito, a base de pantalones de licra hiper ajustados y brillantes, trenchs y faldas ultra-metalizadas, sólo apto para las más atrevidas. El resplandor metalizado lo vemos hasta en el calzado.


Chanel


Chanel

Hasta la firma más clásica de todas opta por esta moda. La distinguida elegancia de Chanel se vuelve moderna y vanguardista y sus clásicos son reinventados con toques futuristas. Karl Lagerfeld nos deleita con una colección inspirada en los minerales, y los minerales brillan con ciertos destellos, como cada una de las piezas de su colección de invierno. El efecto metalizado no falta en sus clásicas levitas, vestidos y hasta en abrigos.


Miu Miu


Miu Miu

Miu Miu opta por el estilo claramente masculino con trajes de pantalón serios y aburridos. Las americanas son cruzadas y grandes, nada femeninas, en urquesa, naranjas, azul, marrón o púrpura. Y todo con telas con cierto efecto brillante que personalmente no me convencen nada.


Moschino


Moschino

Diseños más llamativos de telas metalizadas en colores alegres como el fucsia o azul klein son las propuestas de Moschino, que me recuerdan a los modelitos de Carrie Bradshaw en sus cenas en Sexo en Nueva York.


Rochas


Rochas

Inspirada en las cerámicas modernistas del artista sueco Willhelm Kage, Rochas hace una clara concesión al dorado en todas sus versiones a base de prendas brocadas y de jacquard.

Matthew Williamson

Matthew Williamson nos muestra diseños muy trabajados bicolores mezclados con oro y brillos y vestidos con cierto toque hippy pero con aires futuristas. Una combinación muy acertada que consigue vestidos de cócktail divinos.

Matthew Williamsom

Tendencias Primavera-Verano 2012-13: vístete de subrayador con los colores flúor

Sonia Rykiel

Esta Primavera-Verano 2012-13 más que nunca, los colores marcan la tendencia de nuestros estilismos. Además de los tonos pastel, en contraposición, los colores flúor formarán parte de nuestro armario. Tonos cargados de energía y buen rollo para que luzcas como un subrayador. ¿Te atreves?

Moschino Primavera-Verano 2012

Se trata de una tendencia ochentera a base de prendas cargadas de colores alegres y llamativos, con los que deslumbrarás. Inspírate en los subrayadores a la hora de elegir un color y lánzate sin miedo. Puede parecer una tendencia difícil de llevar pero, en pequeñas dosis, el éxito está garantizado.


Color block flúor


Salvatore Ferragamo


Una de las más fascinantes y atrevidas tendencias es la del color block. Sí, continua, para nuestra suerte. Tonos alegres, mezclados entre sí, con los que obtendrás looks llamativos y muy estilosos. Salvatore Ferragamo apuesta por ellos principalmente en un fucsia muy apetecible, combinado con morado. Es un atrevimiento con mucho estilo, eso no lo dudes.

Salvatore Ferragamo 2

Si no te arriesgas, lo mejor es que mezcles prendas flúor con colores más discretos como el negro, el blanco o el beige. Pero te recomiendo que te atrevas porque te gustarás…si los diseñadores nos los recomiendan, tu también puedes lucirlo tanto en un estilismo de noche como de día.

Variedad de color block en la pasarela

Y sino siempre puedes optar por un traje de baño como este de Montse Bassons, que siempre queda más dicreto ante la multitud de una playa o piscina.

Montse Bassons


Estampado floral atrevido

Estampado floral

Mucho más arriesgado son los estampados florales en flúor. En mi opinión hacen daño a la vista. Claro, que si estás en Hawaii, quizá no desentones. Bluemarine es la responsable de estas colorida propuestas: monos, shorts, gorras, cazadoras de cuero de estilo rockero…todo vale.

Naranja


Alexander M

Los tonos más ácidos y que más se corresponden con esta moda son el el naranja y el amarillo. El primero es fantástico para lucir en eventos cargados de glamour, con un vestido de gasa como el de cócktail de Dior y el largo de Bottega Veneta o con detalles de colores, de la misma firma.

Naranja

Amarillo


Sonia Rikyel

El amarillo es el otro tono estrella. Por cierto, ambos (naranja y este que nos ocupa) favorecen mucho a morenas o castañas, y más si estás morena de piel. Lo que más me gusta de este color es que juega con sus diferentes versiones, y es que combina el amarillo más flúor con el pastel, y el resultado son estilismos que pueden llegar a estar cargados de elegancia a pesar de ser “muy cantosos”. Sonia Rikyel ama este color.

Amarillo

Rojos//Rosas


Rojos y rosas
Y llegamos a mi gama preferida, la de los rosas y rojos. El rosa, tan de moda esta temporada estival, en mi opinión es el color más favorecedor para todo tipo de cabellos y tonos de piel. Impecable es el modelo minimalista de Valentino, dan ganas de ¡ponérselo ya! El rojo lo complemento con la mezcla de colores o bien difuminados o en diferentes piezas. Modelos muy tentadores.

Moschino Primavera-Verano 2012

Moschino no se resiste a esta tentación, y de forma divertida, juega con las frutas y colores.

Elie Saab


Elie Saab
Elie Saab innova y sorprende con espectaculares vestidos en colores flúor. Se aleja de lo clásico en cuestión de tonalidades, y recibe el verano lleno de optimismo con diseños de siluetas marcadas y cinturas ajustadas. Y es que lo atrevido también puede ser y es hiper-femenino.

Tendencias: Se viene la moda del pelo más corto y "enfilado"

Varios  modelos de peinados se impondrán como moda en esta temporada de primavera verano. La tendencia que aparece es el cabello más corto, con base hasta los hombros, un poco más bajo todavía, nada de excesos en los largos ni tan lacios. Así lo indicó la reconocida peinadora Lydia Rodríguez. Para las que prefieren las ondas, los rulos serán grandes marcados con pinzas, y para la noche especialmente planchitas. Apareció una nueva moda de pelo que imita a las “celebrities”, "los enfilados", una especie de corte de pelo que tapa un ojo y bordea un lado de la cara hasta cerca de la boca. Puede ser con pelo corto o en largos sensuales clásicos hasta los hombros.

Corte "enfilado", un ojo tapado, pelo marrón con mechas de colores.